jump to navigation

Enseñanza Bíblica – Cómo Recibir El Bautismo Del Espíritu Santo 14/09/2011

Posted by DaRonn in Uncategorized.
trackback

Enseñanza Bíblica – Cómo Recibir El Bautismo Del Espíritu Santo

Frase Clave: “Descansemos firmes en la intercesión de Jesucristo. Humildemente dependamos de la ayuda del Espíritu Santo”  Raymond T. Richey.

         I.           Introducción – El Nuevo Testamento está lleno de diferentes ejemplos de personas que estaban llenas del Espíritu Santo. Esta llenura se denomina el bautismo del Espíritu Santo.  Es un segundo bautismo, diferente al bautismo de remisión de pecados y está disponible para todos los creyentes. Es importante que sepamos por qué debemos recibir este segundo bautismo y cómo podemos hacerlo.  

       II.        Por qué deberíamos recibir el bautismo del Espíritu Santo A continuación hay una lista de razones de por qué, deberíamos recibir el bautismo del Espíritu Santo. Los siguientes puntos fueron tomados del libro “El por qué de las lenguas” por Kenneth Hagin.

  1. a.    El lenguaje de oración es una señal para los creyentes – Hechos 10:46. La Biblia nos muestra que el orar en lenguas es una señal de estar llenos del Espíritu Santo. La llenura nos permite orar en el Espíritu.

 

  1. b.    Las lenguas nos ayudan a edificarnos – 1 Corintios 14:2. Cuando oramos en lenguas, oramos los misterios de Dios. Esas oraciones nos edifican, porque el Espíritu Santo toma esas oraciones y las convierte en oraciones que necesitamos para ser victoriosos.

 

  1. c.    Las lenguas nos ayudan a recordar que el Espíritu Santo vive en nosotros – Juan 14:16-17. Cada vez que oramos en lenguas, recordamos que el Espíritu Santo vive en nuestro interior.    

 

  1. d.    Nos ayudan a orar de acuerdo a la perfecta voluntad de Dios – 1 Corintios 14:2.   Nadie conoce la perfecta voluntad de Dios, más que Dios. Cuando oramos en lenguas el Espíritu Santo, quien es Dios, ora por nosotros usando nuestras palabras.

 

  1. e.    Nos ayudan a estimular nuestra fe – Judas 20.  Cuando oramos en lenguas, nuestra fe es estimulada. Suple de energía nuestro caminar de fe y nos da ese empuje de fe extra que necesitamos para ser exitosos.

 

  1. f.     Producen una renovación en el Señor – Isaías 28:11-12.  Cada vez que oramos en lenguas, traemos renovación a nuestros espíritus. Es una comunicación directa con Dios y esa comunicación, nos refresca, es como si recargásemos las baterías.  

 

  1. g.    Le dan gracias al Señor – 1 Corintios 14:15-17.  Orar en lenguas, es una manera de agradecerle a Dios. La oración de acción de gracias, es una de las oraciones más poderosas. Cuando oramos en el Espíritu, estamos usando esa poderosa oración.

 

      III.        Cómo recibir al Espíritu Santo – Es importante para todos los creyentes, ser llenos con el Espíritu Santo. Pablo dijo en 1 Corintios 14:5 que él desea que todos hablen en lenguas.  También en 1 Corintios 14:39 dice que no se impida el hablar en lenguas. Las lenguas son importantes para que cada creyente,  pueda vivir en el poder y sabiduría de Dios.

A continuación describimos el proceso, de cómo podemos recibir al Espíritu Santo.

  • Principios para comenzar – Hay ciertos principios que debemos             entender para recibir el bautismo del Espíritu Santo con la   evidencia de hablar en lenguas.

 

  1. a.    Todos pueden recibir lenguas.  No existen personas que pueden hablar en lenguas y otras que no puedan. Los únicos requisitos son que Jesús sea tu Señor y Salvador, tener el deseo y actuar con fe, en base a ese deseo.  Marcos 16:17 dice que todo creyente hablará en lenguas. 

 

  1. b.    No hay una sola forma para recibir al Espíritu – Algunas personas lo reciben al simplemente escuchar el mensaje del evangelio, así como Cornelio en Hechos 10:44-48, otros lo reciben a través de la imposición de manos como Pablo en Hechos 9:17 y otros pueden recibirlo como los discípulos en Hechos 2 quienes estaban simplemente orando.  No existe una sola forma para recibir al Espíritu Santo.

 

  1. c.    No necesitamos esperar – Muchas personas se han confundido acerca del versículo en Lucas 24:49 que dice que hay que esperar en Jerusalén hasta que el Espíritu Santo los haya investido con poder, por tanto, piensan que tienen que esperar para recibir el bautismo del Espíritu Santo, en consecuencia tenemos personas que esperan hasta 15 años para recibir el bautismo del Espíritu Santo, con la evidencia de hablar en lenguas.

Esta espera no es necesaria. La primera razón, es que Jesús dijo que es mejor para nosotros que Él se vaya para que el Espíritu Santo venga (Juan 16:7), entonces si es mejor para nosotros, ¿por qué nos diría Jesús que debemos esperar para recibir el segundo bautismo? Jesús también dijo en Lucas 24:49, que esperen en Jerusalén, entonces si tenemos que esperar, deberíamos esperar en Jerusalén. Eso significa que todos los que quieren recibir al Espíritu Santo tienen que ir a Jerusalén y esperar allí. Como puede ver, esperar para recibir el Espíritu Santo, no es necesario, porque Él ya ha sido enviado a este mundo.

  1. d.    Nosotros debemos ser quienes hablen – Es importante que cuando una persona está recibiendo al Espíritu Santo, recuerde que es ella quien debe hablar. El Espíritu Santo nunca nos obliga a hacer algo. A veces las personas piensan que es el Espíritu Santo quien nos hace hablar en lenguas, pero en realidad no es así. Hechos 2:4 dice que cuando los discípulos fueron llenos con el Espíritu, empezaron a hablar en lenguas según el Espíritu les daba. Marcos 16:17 dice que una de las señales en el creyente, será que ellos serán quienes hablen. 1 Corintios 14:15 Pablo dice que el orará en el Espíritu. Debemos dar el paso de fe y empezar a hablar.

 

  1. e.    Usualmente no entenderemos lo que estamos diciendo1 Corintios 14:14 dice que cuando oramos en el Espíritu nuestras mentes son infructuosas. Eso significa que no entendemos lo que decimos. Cuando oramos en el Espíritu, nos estamos comunicando directamente con Dios y muchas de las cosas que decimos no podemos entender o comprender.

 

  IV.     Cómo recibir el Espíritu Santo – Aquí hay algunos pasos prácticos para recibir al Espíritu Santo.

  1. Entender que ya tenemos al Espíritu y que depende de nosotros recibir el regalo gratuito de Dios. Cuando fuimos salvos el Espíritu Santo vino a nuestras vidas.  Ahora solo necesitamos recibir la manifestación de Su poder a través del bautismo. 

 

  1. Entender que cualquiera que es salvo está inmediatamente listo para recibir al Espíritu Santo. Ya que el bautismo del Espíritu Santo es un don gratuito, tenemos la capacidad de recibir ese regalo gratuito cualquier momento. Si somos salvos tenemos el potencial para recibir, en cualquier momento, el bautismo del Espíritu Santo y la evidencia de hablar en lenguas.

 

  1. Sepa qué esperar cuando alguien ore por usted o le imponga las manos. Es bíblico que mediante la imposición de manos se reciba el poder del Espíritu Santo. Por lo tanto, espere recibir al Espíritu Santo, cuando alguien le imponga las manos, y reciba además la habilidad para orar en lenguas.   

 

  1. Abra su boca y empiece a hablar.  Recuerde que es usted quien habla, por tanto cuando ore u oren por usted, empiece a hablar según la habilidad que el Espíritu le dé.  Es como un idioma. Hay muchos idiomas que existen hoy, pero la cosa que tienen en común es que todos son hablados, eso significa que para poder hablar esos lenguajes debemos abrir nuestra boca y hablar. De igual forma con el hablar en lenguas, debemos hablar las palabras, porque el Espíritu Santo no nos obligará a decirlas.

 

Conclusión – El bautismo del Espíritu Santo es indispensable para todos los creyentes. Deberíamos aferrarnos al bautismo del Espíritu Santo como a cualquiera de los otros dones de Dios.

About these ads

Comentarios»

1. DORIS BLAS ENCISO - 30/10/2011

Gracias a Dios por esta enseñanza biblica, es de mucha bendición para mi vida, y es verdad todo ya que es lo que la palabra de Dios nos dice, Que Dios los Bendiga.


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: