jump to navigation

Enseñanza Bíblica – Lo Que La Biblia Dice Acerca De La Sanidad 30/03/2011

Posted by DaRonn in Uncategorized.
trackback

Enseñanza Bíblica – Lo Que La Biblia Dice Acerca De La Sanidad

Frase clave: “Antes que alguien pueda tener una fe incondicional para la sanidad de su cuerpo, debe deshacerse de toda incertidumbre que tenga que ver con la voluntad de Dios en este tema.” F.F. Bosworth

Introducción: La Biblia es nuestro manual, nos enseña cómo caminar en salud divina. En sus páginas hay incontables Escrituras que testifican el hecho de que Dios ha dado su mejor regalo a través de Jesús, pagando por nuestra salud divina. Al estudiar la promesa de Dios, podemos renovar más aún nuestra mente a las verdades de su Palabra.

Debemos estudiar la Palabra de Dios – Muchos creen que Dios sana a los enfermos solo a veces, porque no han explorado lo que la Palabra de Dios dice realmente sobre la sanidad divina. No han explorado verdaderamente a Jesús como Sanador. La Biblia nos muestra que redención de la muerte física es parte de nuestra salvación. Naturalmente cuando tenemos un problema con nuestro cuerpo físico, visitamos a un doctor. Tenemos profesiones enteras que se especializan y tratan de ayudarnos a mantenernos saludables. Si nosotros siendo humanos buscamos tener buena salud, ¿no será que Dios tiene los mismos deseos (3 Juan 2)?  Si no es la voluntad de Dios que nosotros estemos bien, entonces por qué visitamos a un doctor cuando tenemos problemas físicos.  La voluntad de Dios para nosotros es que creamos en la salud divina que la Biblia promete.

Verdades genuinas acerca de la salud – Dios recibe gloria en la salud divina, mucho más que en la enfermedad. Una persona que está bien puede alabar a Dios más que una persona enferma. Si la enfermedad es de Satanás, como la Biblia nos muestra (Mateo 8:17, Lucas 13:16, Juan 10:10), entonces no es de Dios. Si la enfermedad es de Dios, entonces Él envió a Jesús para destruir sus propias obras y los creyentes de hoy en día, están bajo el mandamiento de también destruir las obras de Dios (Mateo 28:20, Marcos 16:17-18, Juan 14:12). Si la enfermedad es de Satanás, entonces la sanidad debe ser de Dios, si se hace en el nombre de Jesús.  Debemos reconocer la verdadera fuente de la enfermedad y esa es Satanás.

Salud divina en la Palabra de Dios – Aquí hay algunas verdades que se encuentran en la Palabra de Dios para ayudarnos a entender el punto de vista de Dios con respecto a la salud divina.

  • Dios demostró su poder sanador con los hijos de Israel, por tanto Él debe ser nuestro sanador – Éxodo 15:26, 23:25, Números 21:8. Cuando Dios llamó a sus hijos a salir de Egipto, Él hizo un pacto de sanarlos. A través de su historia, encontramos a estas personas sumidas en enfermedad, y luego volcándose para que los sanara. Dios se mostró a Sí mismo como sanador en ese entonces y aún sigue siendo un Dios sanador hoy.

 

  • Jesús sanó a los enfermos en su ministerio terrenal, por tanto debe ser la voluntad de Dios que estemos sanos Mateo 8:16-17. La Biblia dice que Jesús sanó a todos los enfermos. Si sanar no estaba en la voluntad de Dios, entonces Jesús no hubiera sanado a las personas. Jesús sanó a las personas donde sea que iba, por tanto es la voluntad de Dios.

 

  • Jesús nunca puso enfermedad en una persona, por tanto debe ser la voluntad de Dios que estemos bien – Jesús fue considerado el Gran Maestro. Jesús, en todo el tiempo que estaba en su ministerio, no puso enfermedad en nadie. En vez de ello, la Biblia dice que iba haciendo bien a todos y sanando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con Él (Hechos 10:38). Jesús nunca puso enfermedad en las personas, por el contrario, sanó a muchos.  Eso muestra que la naturaleza de Dios es ser un Sanador.  

 

  • Jesús vino para dar vida en abundancia y la enfermedad no es vida en abundancia –  Juan 10:10 dice que el enemigo vino para robar, matar y destruir, pero Jesús vino para dar vida eterna y vida en abundancia. La enfermedad nos roba vida y Jesús ha venido para traernos vida en abundancia, la cual incluye sanidad.

 

Escrituras en referencia a sanidad divina – No solamente es importante conocer que la voluntad de Dios es sanar, sino también estudiar y orar para que la voluntad de Dios de sanar esté sobre nuestras vidas.  Aquí hay algunas Escrituras sobre las cuales puede orar sobre su vida en referencia a sanidad divina.

  • 1 Pedro 2:24 – Dice que por las llagas de Jesús fuimos sanados.  Eso significa que Jesús pagó por nuestra sanidad divina hace más de 2000 años atrás, por tanto hoy somos sanos.

 

  • 3 Juan 2 – Nos muestra que es el deseo de Dios sobre todo que disfrutemos de buena salud.

 

  • Éxodo 15:26 – Dice que Dios es nuestro sanador. Su naturaleza es sanarnos.

 

  • Éxodo 23:25 – Dice que al servir al Señor, la enfermedad es quitada de nosotros. 

 

  • Salmos 103:3 – La sanidad es uno de los beneficios de Dios para nosotros.

 

  • Salmos 107:20 – Dice que Dios envió su Palabra y ella nos sanó.  Somos sanados por la verdad de la Palabra de Dios.

 

  • Proverbios 4:20-22 – La Palabra de Dios, cuando le prestamos atención, es salud y vida para nosotros.

 

  • Mateo 8:1-2 – Jesús puede y está dispuesto a sanarnos.

 

  • Mateo 8:17 – Jesús ya pagó por todo el pecado y la enfermedad en el Calvario.

 

  • Hebreos 13:8 – Jesús es el mismo ayer, hoy y por siempre. Si sanó hace 2000 años       atrás, sanará hoy.

 

  • Salmos 91:1-9 – Ya que el Señor es nuestro refugio y habitación, ningún mal o plaga se acercará a nosotros.
  • 1 Pedro 1:18-19 – Hemos sido redimidos por la sangre del Cordero de Dios.

 

  • Gálatas 3:13 – Jesús nos ha redimido de la maldición de la ley. 

 

  • Isaías 53:4-5 – Jesús se llevó nuestras enfermedades y cargó con nuestras dolencias.
About these ads

Comentarios»

1. Cintia - 11/11/2011

Gloria, honra y alabanza sean siempre, al padre, hijo y santo espiritu, por siempre.
Amen


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: