jump to navigation

Ensenañza Biblico – Un cambio de deseos 11/08/2010

Posted by DaRonn in Uncategorized.
trackback

Muchas personas quieren cambiar su conducta. Ellos hacen sus mejores intentos pero el resultado es que se frustran porque no son capaces de mantener un cambio a largo plazo. Una de las razones es porque tú no puedes cambiar tu conducta exterior sin cambiar tus deseos internos (Mateo 12:35-36). La respuesta de Dios al problema del pecado es nacer de nuevo (Juan 3:3).

Tú no te has convertido en un verdadero discípulo relevante a menos que:

1) Tus deseos en referencia al pecado han cambiado. Tú ya no quieres hacerlo más.

2) Tu satisfacción interior ha cambiado. El pecado ya no te satisface más.

3) Tu conducta cambia. Hay una diferencia notable en la forma en que vives tu vida.

Si esas tres características están presentes, entonces Jesús tiene realmente el control de tu vida.

La clave de la transformación: Removiendo los obstáculos que estorban tu camino

En su libro “La Vida Que Siempre Has Querido”, John Ortberg explica con mucho detalle el proceso de la metamorfosis.

“La verdad es que el término vida espiritual es simplemente una manera de referirse a la vida de uno —cada momento y cada faceta de esta— desde la perspectiva de Dios. Otra forma de decirlo: Dios no está interesado en tu “vida espiritual”. Dios simplemente está interesado en tu vida. Él quiere redimirla… Dios está decidido a superar el desfiguramiento de Su imagen en nosotros. Su plan no se limita a repara la mayoría de los destrozos. Quiere hacer nuevas criaturas de nosotros”.

Las personas ven a Cristo de la manera en la que nosotros lo presentamos. Por eso es importante que lo presentemos correctamente. Debemos cambiarnos a nosotros mismos para ser más como Él. Si estudiamos Hebreos 12:1-2, podemos ver una de las claves principales para hacerlo:

Hebreos 12:1- 2

“Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios”.

Este pasaje de la Escritura nos muestra que hay algunas áreas en nuestras vidas que tenemos que ajustar para liberarnos del pecado. Es importante que nos demos cuenta de que este versículo  no dice despojémonos de los muchos pecados que cometemos, sino que dice despojémonos DEL pecado en el que caemos con facilidad. Lo que es pasaje nos está diciendo es que necesitamos estudiar nuestra vida cristiana para descubrir las áreas en las que fallamos repetidas veces y ajustar nuestro caminar para que no hagamos que otros tropiecen.

Efesios 2:10

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

 

Somos hechura de Dios, con el sello de aprobación del Espíritu Santo. Dios trabajando en nuestro interior, formando el carácter de Cristo en nosotros.

About these ads

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: