jump to navigation

Ensenañza de Liderazgo – Cosas sobre el liderazgo que nadie enseña 01/09/2010

Posted by DaRonn in Uncategorized.
trackback

Fui a la universidad y saqué un título en administración de empresas. La universidad fue una buena experiencia porque aprendí muchas cosas prácticas que me han ayudado con el paso de los años. Pero así como la universidad no puede enseñarte todo, a medida que comencé a liderar y administrar me encontré con unas cuantas cosas que hubiera querido me enseñen en la facultad. Tuve que aprenderlas de la manera difícil.

En esta lección quiero enseñarte algunas de esas cosas para que te sean de utilidad en el futuro. Estas son algunas de las cosas que hubiera querido aprender antes de haber comenzado a liderar.

  1. Desearía que me hubieran enseñado la importancia del crecimiento personal continuo en liderazgo. Como líder, una de las inversiones que produce la mayor ganancia es invertir en el crecimiento del liderazgo personal a través de asistir a conferencias, entrenamientos y la lectura de libros.

 

  1. Desearía que me hayan enseñad a negociar. Una de las cosas que he hecho muy a menudo ha sido negociar. Parece que es parte indispensable de mi trabajo como líder.

 

  1. Me hubiera gustado pasar más clases sobre cómo hacer presupuestos. Ya que el presupuesto es algo con lo que todos tenemos que lidiar, pienso que no he aprendido lo suficiente sobre este proceso.

 

  1. Me hubiera gustado aprender más sobre la administración de prioridades. Las prioridades son también un tema muy recurrente. Mientras más domino esta disciplina, mejor me parece mi día de trabajo.

 

  1. También me hubiera gustado que me enseñaran más sobre hacer entrevistas. Una parte vital del ministerio y algo que muchos pasan por alto es el tema de contratar nuevos miembros para el equipo. Y esto casi siempre requiere hacer entrevistas.

 

  1. Desearía que me hubieran enseñado sobre organizar reuniones de planificación. Todo líder tiene que planificar y llevar a cabo reuniones. Muchas personas no saben cómo planificar una buena reunión. Tener entrenamiento en esta área ayuda a tener mejores resultados.
Comentarios»

1. nueva Ligia - 03/09/2010

Pastor
Usted esta tocando un tema relevante. En este tiempo, estoy en proceso de analisis del sistema de educación que se imparten a los niños, y en las Universidades. Considero un enfoque más orientado a lo teórico tradicional, muy poco de lo práctico, muy poco de crear conocimiento para dar respuestas a innumerables preguntas de la Sociedad.
Somos educados para aportar al sistema actual del Mundo, un sistema que se precipita al individualismo, y a un destino sin proposito.
Yo tengo una hipotesis respecto a los profesionales Cristianos. Si tenemos a un Dios creativo y con gran poder de hacer grandes actos de fe, con solo la palabra, quién asimismo las pone por obra inmediatamente.
Porque nos cuesta tanto obedecer la palabra de Dios? que en esencia es el conocimiento de la verdad.
Es posible que el sistema de educación ha creado barreras no solo mentales, sino limitar la capacidad de decisión para operar de manera practica, el conocimiento, dones, capacidades, talentos que están en el interior de cada persona.
Ahora entiendo en parte por que Pablo decia “No os conformeis a este siglo….
Este siglo nos limita demasiado, nos encuadra en un sistema para no pensar, crear conocimiento y ponerlo por obra.
hay muchas cosas practicas de las que menciona en su interesante articulo, y creo en la verdad solo a través de la practicidad-experiencia estamos aprendiendo.

2. Carlos Mora - 14/03/2011

Muy bueno, son necesidades basicas, Usted podria compartir cada uno de esos temas mendiantes estudios y pueda enviarlos por correo electronico.


Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 27 seguidores

